Trump pide a Arabia Saudita que aumente su producción de petróleo en 2 MMBD - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La Patilla

El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta @realDonaldTrump con más de 53 millones de seguidores, su conversación con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz.

Afirma Trump, que le pidió al rey Salman, que ante la disfuncionalidad en la producción petrolera de Venezuela e Irán, se hace necesario que Arabia Saudita aumente la producción de crudo en unos 2 millones de barriles por día

Afirma Trump que el rey saudí estuvo de acuerdo con aumentar la producción.

A principios de Junio, Donald Trump había tuiteado que era necesario que la Opep aumentara la producción porque los precios del crudo están “demasiados altos”. En el tuit de hoy lo repite.

Esta semana, la llamada Opep + (los socios tradicionales de la Opep y y otro grupo de diez países productores incluyendo Rusia) acordaron elevar la producción en 600 mil barriles de petróleo por día. El tuit de Trump indica que ese aumento le parece insuficiente para bajar los precios.

Los indicadores tempranos de empresas que hacen el seguimiento de buques petroleros, señalan que en junio las exportaciones de petróleo de Venezuela apenas alcanzaron un millón de barriles de petróleo diarios, confirmando su debacle productiva, perdiendo exportaciones por más de 600 MBD de petróleo en el último año.

Por otro lado, la administración Trump ha impuesto sanciones económicas a Irán, incluyendo la prohibición a empresas estadounidenses de comercializar petróleo iraní, por el desarrollo de su programa nuclear que EEUU considera hostil.

Síguenos por @800noticias