Trump: EEUU está totalmente preparado para hacer frente a Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE UU), dijo este domingo que su país está totalmente preparado para responder a las amenazas de Corea del Norte. «Estarías impactado de ver cuan totalmente preparados estamos, si necesitáramos estarlo”, expresó Trump en un programa matutino de la cadena Fox News, refiriéndose a las tensiones con Corea del Norte, que se han disparado en torno al programa nuclear de Pyongyang. “Estamos tan preparados que no lo creerías”, aseveró.

Indicó no estar seguro de cómo se pueden desarrollar las tensiones entre el país norcoreano y la nación estadounidense.

Trump protagonizó un intercambio verbal con el líder norcoreano Kim Jong-Un durante los últimos meses. Por su parte Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de misiles y seis pruebas nucleares, desafiando múltiples sanciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El mandatario estadounidense también destacó su relación con el gobierno de China, el cual opinó es excepcional, y elogió al principal aliado de Pyongyang por ayudar a EE UU al reforzar las sanciones contra Corea del Norte.

“Él está por China. Yo por Estados Unidos”, dijo sobre el presidente chino Xi Jinping. “Pero tenemos una muy buena, yo diría que excepcional relación. Y China realmente nos está ayudando con respecto a Corea del Norte”, agregó.

Este domingo el ex presidente estadounidense Jimmy Carter dijo, en una entrevista concedida a The New York Times, estar dispuesto a ir a Corea del Norte en nombre de la Casa Blanca para tratar de disipar las tensiones con Pyongyang.

Síguenos por @800noticias