Trump dice que EEUU no necesita petróleo o gas del Medio Oriente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente Donald Trump afirmó hoy que Estados Unidos no necesita el petróleo o el gas del Medio Oriente, mientras su Gobierno aguarda información de Arabia Saudí sobre los ataques contra refinerías de ese país.

«Dado que hemos trabajado tan bien (en relación) con Energía en los últimos años (gracias, Sr. Presidente), somos un exportador neto de energía», escribió Trump en su cuenta Twitter.

«Somos ahora el Productor Número Uno de Energía en el Mundo», añadió. «No necesitamos el petróleo y el gas del Medio Oriente y, de hecho, tenemos allí unos pocos buques cisterna».

«¡Pero ayudaremos a nuestros aliados!», añadió.

El domingo, Trump proclamó por la misma vía que EEUU «tiene la bala en la recámara y está listo» para responder al ataque contra las refinerías saudíes.

«El suministro de petróleo de Arabia Saudí fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos al culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!», manifestó Trump en Twitter.

Síguenos por @800noticias