Trump bloquea la fusión entre Broadcom y Qualcomm “por seguridad nacional” - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó la fusión entre los fabricantes de microprocesadores Broadcom y Qualcomm, alegando motivos de seguridad nacional.

Trump emitió una orden prohibiendo la oferta de adquisición de Qualcomm propuesta por Broadcom, basándose en recomendaciones del estadounidense Comité de Inversión Extranjera (CFIUS), que aseguran que hay evidencia creíble de que tal acuerdo «amenaza con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos», según un comunicado de la Casa Blanca.

La orden llegó a pesar de que Broadcom había asegurado que mudaría su sede de Singapur a Estados Unidos a principios de abril, antes de una votación de los accionistas de Qualcomm sobre el acuerdo de compra por 117.000 millones de dólares, lo que significa que cualquier preocupación sobre la seguridad nacional era discutible.

«Broadcom discrepa fuertemente sobre el hecho de que su oferta de adquisición de Qualcomm genere preocupaciones sobre la seguridad nacional», dijo la compañía, añadiendo que aún estaba revisando la orden.

El Departamento del Tesoro dijo en una carta durante el fin de semana que en tres ocasiones distintas Broadcom había violado una orden del CFIUS, al no avisar antes de tomar medidas como la presentación de declaraciones de seguridad relacionadas con adquisiciones en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias