Trump aterriza en Florida tras polémico informe del Congreso contra el FBI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó esta noche a Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su residencia de invierno y tras darse a conocer, con su venía, un informe que denuncia abusos en la investigación de la trama rusa.

Trump aterrizó a bordo de un avión Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach junto a la primera dama, Melania, y el hijo de ambos, Barron, desde donde se dirigieron hacia Mar-a-Lago, la propiedad y club social que posee de cara al Atlántico.

Se espera que el mandatario siga en su residencia en el sur de Florida el juego del Super Bowl, la final del campeonato de la liga de fútbol americano y considerado el evento deportivo más importante del país, el cual se disputará el próximo domingo.

Trump aterrizó en Florida tras la publicación hoy de un polémico informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de negligencia en la investigación sobre la trama rusa, y de ignorar el sesgo de una de sus fuentes a favor de los demócratas.

El informe, redactado por el equipo del congresista republicano Devin Nunes, un aliado de Trump que preside el citado comité, denuncia supuestos abusos en el procedimiento que siguió el FBI para poder vigilar las comunicaciones de Carter Page, que en 2016 fue asesor de la campaña electoral del ahora presidente.

El reporte se hizo público, con el beneplácito de Trump, a pesar de la advertencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que el documento contenía «omisiones de hechos materiales» que comprometían su «exactitud».

Como ocurre cada vez que el presidente llega a Mar-a-Lago, grupos de simpatizantes apostados en un puente que conecta la isla de Palm Beach con la ciudad de West Palm Beach saludaron a la comitiva de automóviles, muchos con banderas de EE.UU. y letreros que pedían una mayor seguridad en las fronteras.

Síguenos por @800noticias