Trump «asoma» eventual ciudadanía para titulares de visa de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente Donald Trump dijo que su administración está buscando cambiar un programa de visa de trabajador extranjero para incluir un camino más directo hacia la ciudadanía, mientras continúa la pelea con los demócratas en el Congreso por la financiación de su muro fronterizo para disuadir a los inmigrantes ilegales de ingresar a EE.UU.

«Los titulares de visas H1-B en EE.UU. pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluido un camino potencial hacia la ciudadanía», dijo Trump el viernes en Twitter. «Queremos animar a personas talentosas y altamente capacitadas a seguir opciones profesionales en EE.UU.»

El programa de visa H1-B permite a las empresas estadounidenses contratar trabajadores extranjeros en algunas ocupaciones calificadas. Trump había dicho el año pasado que su administración planeaba revisar el programa. No ofreció detalles el viernes.

El tuit llega a inicios de la cuarta semana del cierre parcial del gobierno, en medio de un punto muerto en la demanda de Trump para que los legisladores asignen US$5.700 millones para la construcción del muro fronterizo propuesto entre EE.UU. y México, una promesa central de su campaña presidencial de 2016. Trump dijo en repetidas ocasiones durante las elecciones que México pagaría por el muro, pero el jueves retrocedió de esta posición y se dice que está considerando acudir a los fondos de emergencia.

Síguenos por @800noticias