Trump arremete de nuevo contra aliados de la OTAN a pesar de llamado de Obama - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente Reuters

El favorito de los republicanos para convertirse en candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó el sábado nuevamente a los aliados de Estados Unidos de no asumir el rol que les corresponde en la alianza militar OTAN, pese a un llamado del presidente Barack Obama para que el magnate modere sus comentarios sobre política exterior.

El empresario multimillonario dijo en un mitin de campaña en Wisconsin que los aliados de la OTAN “no están pagando una proporción justa” y sostuvo que la alianza compuesta por 28 naciones está “obsoleta”.

“Ellos tendrán que aportar lo que les corresponde, incluyendo las deficiencias pasadas, o tendrán que irse. Y si eso termina por dividir a la OTAN, divide a la OTAN”, declaró Trump.

En las últimas semanas, Trump ha criticado frecuentemente a la OTAN, mientras se posiciona de manera agresiva en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

El viernes, Obama puso en duda las capacidades de Trump para eventualmente asumir la presidencia, luego de que la ex estrella de televisión se rehusara a descartar el uso de armas nucleares en Europa y dijera que Japón y Corea del Sur podrían necesitar arsenales atómicos.

“La persona que hizo estas declaraciones no sabe mucho de política exterior o de política nuclear o de la Península Coreana, o del mundo en general”, dijo Obama, y advirtió que el mundo está observando de cerca la retórica utilizada en las campañas para los comicios estadounidenses.

El Partido Republicano podría vivir un punto de inflexión el martes en la contienda por la nominación, cuando Wisconsin reciba a sus aspirantes: Trump, de 69 años, y su principal rival, el senador Ted Cruz, de 45 años.

La convención por la nominación republicana se realizará en julio.

Síguenos por @800noticias