Trump arremete contra Obama: Ha sido el peor Presidente de la historia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Donald Trump ha respondido este miércoles a las críticas de Barack Obama, asegurando que su mandato ha sido un “desastre”. “Creo que (Obama) ha sido un desastre. Ha sido débil, ha sido ineficaz. Estoy convencido de que yo sé mucho más de política exterior que él. Fíjate en Ucrania. Él habla de Ucrania y de lo duro que es con Rusia, mientras tanto ellos se tomaron Crimea”, ha expresado el candidato en una entrevista con la cadena Fox News. El multimillonario neoyorquino también ha afirmado que Obama ha sido “el peor presidente, quizás el peor presidente de la historia del país”.

Estas palabras vienen después de las pronunciadas por el presidente estadounidense, que en un acto histórico, aseguró este martes que el candidato republicano no es apto para ejercer el cargo de presidente. “La noción de que [Trump] podría atacar a la familia de una persona que ha recibido la Estrella de Oro [la condecoración militar que se da a los heridos o caídos en combate], que ha hecho tan extraordinarios sacrificios por nuestro país, el hecho de que no parece tener conocimientos básicos de cuestiones críticas de Europa, de Oriente Medio, de Asia, demuestra que está desafortunadamente mal cualificado para hacer este trabajo”, afirmó Barack Obama.

Todo comenzó con las críticas de Trump a los padres del capitán Humayun S. M. Khan, fallecido en Irak en 2004. Ambos asistieron a la Convención Nacional Demócrata el 29 de julio, pronunciando el padre un discurso mientras la madre permanecía callada a su lado. Este hecho fue visto por el candidato republicano como una clara muestra de machismo, insinuando que Ghazala Khan, madre del soldado fallecido, no hablaba porque su condición de musulmán no se lo permitía.

Síguenos por @800noticias