Trump amenazó a Peña Nieto con enviar tropas a México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una información filtrada dice que la conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de EE.UU. y México fue en un tono ‘humillante’ y ‘amenazante’.

Según ha revelado este miércoles la prestigiosa periodista mexicana Dolia Estévez, en una entrevista con el programa de Aristegui Noticias, durante la llamada telefónica mantenida el pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, habría dicho a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, que EE.UU. no necesita a México e incluso le habría amenazado con enviar sus tropas para combatir el narcotráfico.

«Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico», ha afirmado Estévez, columnista de la versión en inglés de la revista Forbes.

Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico», ha afirmado la periodista mexicana Dolia Estévez.

«Incluso le sugirió que si son incapaces de combatirlos —a los cárteles—, quizá tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea», ha agregado la periodista en la entrevista.

Síguenos por @800noticias