Trump afirma que hay varias opciones para responder a Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que existe una «abrumadora» cantidad de opciones para hacer frente al régimen de Corea del Norte, al que acusó de mostrar un «desprecio absoluto» por sus vecinos con el lanzamiento este jueves de un nuevo misil.

En la base militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, y frente a los soldados de la Fuerza Aérea, Trump aseguró que su Gobierno defenderá al pueblo estadounidense de cualquier amenaza.

«Estados Unidos y nuestros aliados nunca seremos intimidados, defenderemos a nuestro pueblo y nuestra civilización de todos los que se atrevan a amenazar nuestra manera de vida y eso incluye al régimen de Corea del Norte, que ha vuelto a mostrar un desprecio absoluto por sus vecinos y por la comunidad global», expresó el mandatario

A continuación, Trump aseguró que, después de visitar la base militar y presenciar la fuerza del Ejército de EE UU, está «más seguro que nunca» de que las opciones para hacer frente al régimen de Kim Jong-un son «eficaces y abrumadoras».

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, insistió en que la «opción militar» sigue sobre la mesa respecto a Corea del Norte, aunque precisó que no es la preferible.

El gobierno de Estados Unidos reaccionó así al nuevo lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló este jueves el norte de Japón. El del jueves es el primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón.

Síguenos por @800noticias