Trujillanos y Táchira por la estrella en un duelo andino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

a final del fútbol nacional trajo consigo el segundo choque andino para este formato: Trujillanos FC vs Deportivo Táchira. Ellos escenificaran una final llena de emociones, alegrías, tristezas y sobre todo gran rivalidad.

Son en total 72 los partidos (sin incluir Copa Venezuela) que preceden a la final que inicia este venidero domingo, con saldos y resultados muy equilibrados en ambas canchas en las que el fanático ha sido testigo de verdaderas batallas futbolísticas entre fronterizos y guerreros.
El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el 07 de enero de 1990 en la ciudad de San Cristóbal terminando el partido con empate a dos goles. En aquella ocasión por los guerreros marcaron Adrián Guevara y Orlando Díaz.
Han pasado cerca de 25 años en la que la paridad sobre el terreno de juego es evidente. La ciudad de Valera es un verdadero fortín para los guerreros, en ella Trujillanos ha ganado en 15 ocasiones, empatando en 14 y solo perdiendo en otras 7, marcando 52 goles y solo recibiendo 43, datos que dejan una clara evidencia que ambos conjuntos lo dejan todo en la cancha por la victoria.
El primer laurel para el amarillo y marrón se remonta al 10 de febrero de 1991. Valera siempre ha sido difícil para el cuadro atigrado que debió esperar casi 10 años para poder conseguir su primera victoria en tierra guerrera cuando el 12 de diciembre de 1999, en el marco del Torneo Apertura, doblego 1-0 al cuadro guerrero.
Por el contrario, el Templo del fútbol nacional es un territorio bastante cuesta arriba para los guerreros que solamente han podido hilvanar dos victorias en 31 partidos, sufriendo 12 empates y 22 derrotas. A pesar de ello, esas dos victorias significaron en su momento duros golpes para el conjunto tachirense.
El título está en juego, es la oportunidad de alcanzar la primera estrella para los guerreros que en sus 33 años de historia quieren darle esta alegría única a toda la afición.
4b1a5b3c9c564d1da9fefed671aec30c.jpg
Fuente: Liderendeportes
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias