Trujillanos visita al The Strongest boliviano en Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Un envalentonado The Strongest de Bolivia recibe el miércoles en su patio de La Paz a un herido Trujillanos de Venezuela, por la fase de grupo de la Copa Libertadores, en busca del liderazgo en el Grupo 1.

El ‘Tigre’ boliviano está con buen ánimo, tras derrotar  a domicilio 1-0 al poderoso Sao Paulo en el Pacaembú, mientras que el conjunto venezolano arriba a La Paz con un mal sabor de boca; fue goleado 4-0 en su casa de la ciudad de Valera por el River Plate de Argentina.

The Strongest y River están con tres puntos, aunque el equipo argentino lidera con más goles a favor.

Los bolivianos están entusiasmados por su debut y creen que sus eventuales contrincantes desplegarán un esquema defensivo en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

«Pensamos que van a venir a encerrarse en su sector defensivo, pero seguro el ‘profe’ (Mauricio Soria, DT) va a trabajar para que podamos penetrar la defensa rival», afirmó el volante paraguayo Ernesto Cristaldo.

El equipo altiplánico tiene la obligación de ganar para recibir en la próxima fecha a River de Argentina, un plantel con una camiseta que intimida.

«En La Paz no tenemos margen de error», complementó el volante Raúl Castro, sobre los próximos partidos.

El timonel boliviano Soria ha utilizado en los últimos entrenamientos un esquema agresivo y ha insistido a sus pupilos que el objetivo es asfixiar al equipo rival desde los primeros minutos, controlar el medio terreno y frenar cualquier aventura de contragolpe.

Trujillanos, que llegó este martes a Bolivia, mantiene la ilusión de que puede obtener un buen resultado, aunque sabe que el partido en la altura del Hernando Siles se la hace literalmente cuesta arriba.

«Iremos de visitantes, pero no vamos a renunciar a conseguir una hazaña», afirmó en su país el directivo de los ‘Guerreros’ Carlos Briceño, antes de que el plantel emprenda vuelo a tierras bolivianas.

El DT de los Trujillanos, el argentino Horacio Matuszyczk, podría reeditar al equipo que perdió ante River, a pesar del traspié inicial.

Trujillanos volvió a disputar una Copa Libertadores después de unas dos décadas, y lo hizo de la peor manera: con una goleada en su propia tierra.

El partido está pautado para las 4:15 pm hora local y será dirigido por el árbitro colombiano Gustavo Murillo, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzamán y Dionisio Ruiz, como líneas.

Probables alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca – Fernando Marteli, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Jair Torrico – Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Mariano Torres, Pablo Escobar – Matías Alonso y Rodrigo Ramallo. DT: Mauricio Soria.

Trujillanos: Leandro Díaz – Manuel Granados, Luirgy Erazo, Edixon Cuevas, José Páez – Carlos Sosa, Gerardo Mendoza, Maurice Cova, Angel Nieves – James Cabezas y Gustavo Brito. DT Horacio Matuszyczk.

Síguenos por @800noticias