Trujillanos busca sus primeros puntos en Libertadores ante duro Sao Paulo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Trujillanos de Venezuela tratará de cosechar sus primeros puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016 cuando reciba este miércoles al brasileño Sao Paulo FC, urgido también de su primera victoria.

El equipo venezolano, que en el torneo local marcha en el séptimo puesto a 7 puntos del líder Zamora, cayó en sus dos primeras salidas de esta edición del torneo continental de clubes.

Los ‘Guerreros de la Montaña’ fueron goleados 4-0 por River Plate como locales en la primera jornada, y también sucumbieron ante el boliviano The Strongest en La Paz por 2-1.

Por su parte, Sao Paulo, además de  igualar ante River (1-1) en la fecha anterior, registra una sorpresiva derrota en su estadio frente a The Strongest por 1-0.

El cuadro del entrenador argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza tendrá como referentes en la retaguardia al central uruguayo Diego Lugano y al defensor chileno Eugenio Mena, quienes no jugaron el fin de semana en la derrota 2-0 ante el Palmeiras en el campeonato paulista, para estar a tono en el duelo copero.

En cambio, el volante zurdo Michel Bastos no será de la partida por una contractura en el muslo derecho.

Otros ausentes en el elenco tricolor -monarca de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005- serán el portero Renan Ribeiro, el zaguero Breno, el mediocampista Wesley -por afectaciones de salud- y el delantero argentino Johnatan Calleri, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Previo el viaje a Venezuela, Bauza manifestó que encara el cotejo como «una final» ante la cual tiene la «mejor expectativa».

«Creo que será difícil, pues Trujillanos jugará en casa y está entrenando fuerte, pero podemos hacer un buen partido», confió el ‘Patón’, campeón con el ecuatoriano Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008 y con el argentino San Lorenzo en 2014.

El técnico argentino de Trujillanos, Horacio Matuszyczk, y sus jugadores reconocen el poderío de la escuadra paulista, pero advierten que darán la pelea y mantendrán la ilusión hasta que los números lo permitan.

«Nadie nos va a quitar la ilusión de clasificar (a los octavos de final), pelearemos hasta que las matemáticas digan», declaró el entrenador en rueda de prensa, reconociendo la peligrosidad de los brasileños en el juego aéreo.

El delantero James Cabezas confía especialmente en la capacidad de Trujillanos para generar juego en el medio campo. «Trataremos de pegar primero. Buscaremos ganar el partido», sostuvo, mientras que el zaguero Luigi Erazo afirmó que el plantel está en actitud de «corregir y ganarle a Sao Paulo».

El encuentro se disputará a partir de las 19H00 locales (23H30 GMT) en el estadio José Alberto Pérez en Valera, estado Trujillo (noreste).

Será dirigido por el paraguayo Julio Quintana, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo.

Alineaciones probables

Trujillanos: Leandro Díaz – Manuel Granados, Luigi Erazo, Edixon Cuevas, José Páez – Carlos Sosa, Gerardo Mendoza, Maurice Cova, Angel Nieves – James Cabezas, Gustavo Brito. DT Horacio Matuszyczk.

Sao Paulo FC: Denis – Bruno, Mena, Lugano, Maicon – Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Ricardo Centurión – Alan Kardec, Rogério. DT: Edgardo Bauza.

Síguenos por @800noticias