TRUEQUE|Gobierno ofrece neveras, lavadoras y tablets por armas de fuego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/Agencias

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, manifestó que han entregado en Caracas de 80 incentivos (productos de línea blanca), a ciudadanos que colaboraron con la entrega de armas para así sacarlas de circulación. Se otorgaron 2 hornos microondas, 10 televisores,  10 cocinas, 17 neveras, 15 tabletas y 26 lavadoras.

“Hemos querido propiciar a lo largo y ancho del país la cultura del desarme, por ello un total de mil 130 personas, han colaborado con la entrega voluntaria de armamentos. Se ha iniciado una gran jornada contra el desarme, esto contribuye a que el país sea un sitio de paz”, aseguró Reverol.

En representación de las personas beneficiadas, el Ministro entregó a los ciudadanos José Sulbarán, Marta Muñoz, Jhonny Gutierrez  y Dario Rua, su incentivo solicitado, por haber colaborado con el desarme voluntario.

El ministro dijo que este año “se han inutilizado un total de 18 mil 294 armas en el territorio nacional”. Al tiempo que expresó que este acto se llevó cabo de forma simultánea en cinco entidades como: Aragua, Carabobo, Vargas, Guárico y Distrito Capital.

Un total de 561 armas de fuego de diferentes calibres, fueron inutilizadas este jueves, en la plaza Andrés Bello en Caracas, acto que presidió el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres.

OBRA DE ARTE 

Destacó que “también se prepara una obra de arte llamada Monumento al Desarme que será inaugurada en la capital, esa obra será un símbolo, en ocasión al 21 de septiembre Día Internacional de la Paz”.

 “Ese mismo día se prevé destruir más de 17 mil armas de fuego, que se convertirán en material de primera necesidad para la Gran Misión Vivienda Venezuela”. apuntó Reverol.

Por otra parte, señaló que “estas acciones están en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que tiene que ver con el primer vértice de la prevención integral y la convivencia solidaria”.

Entre las autoridades presentes se contó con la presencia de la viceministra Katherine Haringhton; el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Irwin Ascanio; director general de Armas y Explosivos (Daex), G/D Gerardo José Quintero González; directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón; Secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández y presidentes de institutos adscritos al Mpprijp.

Sistema de Identificación Balística

El titular de Interior, Justicia y Paz, explicó que se establecerá el Sistema de Identificación Balística, con  un equipo de última generación adquirido hace un par de años, “este equipo es tecnología de punta para la investigación científica y criminal”.

Confirmó que “en las próximas semanas se tendrá una máquina para el marcaje laser de las municiones, eso permitirá que el cartucho tenga una codificación, además de la asignación de un código especial, para cada cuerpo de seguridad”, concluyó el Mayor General.

Síguenos por @800noticias