Trucos para volver a usar el rímel seco - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con infromacion de Soy Carmin

La mascara de pestañas es un básico del maquillaje pero se seca con facilidad si no se cuida correctamente. Te decimos como revivirlo.
Primeramente debes saber que tus cosméticos tienen fecha de caducidad y que es muy importante que estés al tanto de este dato antes de aplicar cualquier producto en tu piel. Lo creas o no, el maquillaje también caduca y si estás usando productos que ya no sirven te puede traer problemas cutáneos.
Dicho esto, también ocurre que por descuido nuestros cosméticos se echen a perder, por ejemplo la mascara para pestañas que si la dejas expuesta al aire termina secándose. También ocurre de esta forma con los labiales o productos en gel, pero hoy nos enfocaremos en el rímel.
Aquí tienes 5 buenos remedios para que puedas volver a usar tu rímel seco:
Aire caliente
Debido a su textura el rímel puede reactivarse si se le aplica un poco de calor. Para lograrlo solo basta con usar tu secador de cabello y dejarlo bajo el aire caliente por algunos minutos. Una vez que ya esté listo, puedes probar primero en tu mano si el pigmento se activó, nunca lo lleves a tus ojos después de pasarlo por el calor, podrías lastimarte.
Agua caliente
Al igual que con el aire caliente, el agua puede funcionar de maravilla para reactivar los pigmentos de la pintura del rímel. Solo hace falta que sumerjas el cepillo de rímel en un poco de agua caliente y ya está, puedes usarlo de nuevo para lograr un maquillaje de infarto.
Aceite de oliva
Otra truco muy bueno y que además te ayudará a hacer crecer tus pestañas, es añadir unas gotas de aceite de oliva o aceite de almendra al contenedor. Luego deberás mezclar el contenido con el mismo cepillo del producto y posteriormente aplicarlo.
El aceite proporciona suavidad a tus pestañas y evita que se formen grumos si acostumbras a aplicar más de una capa.
Gotas para los ojos
Si eres de las chicas a las que se les irritan los ojos cuando usan rímel o delineador, te tengo un truco muy bueno que tiene doble beneficio. Agregar unas gotitas de lubricante para ojos te servirá tanto para que tu rímel se humedezca y se pueda volver a aplicar, como para que tus ojos no se irriten tanto.
Eso sí, si estos cosméticos te causan alergia lo mejor sería que los evitaras y consultaras a un especialista para que te otras opciones. Lo que te podemos recomendar es que busques una de las tantas líneas de cosméticos orgánicos que hay en el mercado, estos están hechos a base de ingredientes naturales y son menos agresivos con la piel.
Síguenos por @800noticias