Truco para que un plátano negro vuelva a estar apetecible | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

A todos nos ha pasado en nuestro día a día. Hay algunas frutas que, pasados unos días, dejan de tener ese atractivo aspecto que hace que tengamos ganas de comérnosla. Este problema suele ser habitual en lo que respecta a los plátanos, porque, sinceramente, ¿quién se come uno que ya se ha puesto negro? Pocas personas lo hacen y mucho menos los niños. Por eso, a continuación te explicamos lo que debes hacer para que recuperen su color amarillo, el truco para que un plátano negro vuelva a estar apetecible.

Si eres de esas personas que suele meter la fruta al frigorífico te encontrarás con este ‘problemilla’ con bastante frecuencia. Porque sí, efectivamente, los plátanos se ponen negros cuando los metes a la nevera. Tiene que ver con el cambio de temperatura que sufren de su clima original (tropical con altas temperaturas) al frío del electrodoméstico en cuestión. También se pueden poner oscuros al estar fuera, así que este es un truco para todos. Os lo contamos.

 Para lograr que un plátano negro vuelva a estar apetecible necesitarás tres ingredientes imprescindibles: una bolsa de plástico con ‘zip’, 250 gramos de arroz y un secador de pelo. Lo primero que debes hacer es echar un par de tazas del citado cereal dentro de la bolsa y, después, cerrarla con el máximo cuidado para dejar dentro la menor cantidad de aire posible. ¿Por qué? Pues porque el arroz ayuda a atrapar la humedad del plátano, de ahí que también sea muy utilizado para arreglar móviles que se han mojado.

Debes dejar reposar el plátano dentro de la bolsa junto al cereal por lo menos sesenta minutos para que el arroz pueda hacer bien su papel al estar en contacto constante con nuestra fruta. Entonces, pasada una hora, tienes que abrir la bolsa y sacar el plátano. Y sí, sigue estando oscuro, no te lo vamos a negar. Pero es que todavía queda un último y fundamental paso para terminar con este truco para que un plátano negro vuelva a estar apetecible.

¿Te acuerdas del secador de pelo? Pues ha llegado la hora de utilizarlo. Para acabar con este proceso de eliminación de la humedad que hará que nuestra querida fruta vuelva a parecer comestible, necesitamos de su ayuda, así que enchúfalo a la luz (muy importante) y dale aire al plátano durante unos cuantos minutos. Vas a ir viendo cómo recupera su color amarillo a la vez que tú también recuperas las ganas de comértelo. Así, después de todo este proceso, largo pero efectivo, habrás conseguido que un plátano negro vuelva a estar apetecible. Y lo mejor es que puedes usar este truco para ‘engañar’ a todos los miembros de tu familia.

Fuente: Qué

Síguenos por @800noticias