Trotta pide a EEUU aumentar la presión a Maduro y apoyo a los migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

La representante de Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, se reunió con la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, a quien transmitió la necesidad de intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, y de aumentar los aportes para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en la región.

“La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de 4 millones de venezolanos. Por eso destacamos la necesidad de fortalecer a las organizaciones de venezolanos migrantes que vienen realizando un trabajo importantísimo para recibir a los hermanos venezolanos que están llegando cada vez en una mayor situación de vulnerabilidad”, manifestó Trotta.

La diplomática agradeció el apoyo de los Estados Unidos, un aliado fundamental a la causa por la democracia en Venezuela, al igual que lo ha sido la Argentina, país que ha mantenido una política de puertas abiertas para los migrantes venezolanos.

En el encuentro también participaron el Embajador de EEUU en Argentina, Edward Prado; el encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Argentina, Charbel Najm; además de representantes de ACNUR, la OIM y organizaciones sociales como Alianza por Venezuela, Baires de Libertad, Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina, Asociación de Ingenieros Venezolanos en Argentina y la agrupación musical Latin Vox.

“Estamos haciendo un trabajo de contención y ayuda a la diáspora ante el grado de vulnerabilidad en que están los venezolanos que siguen saliendo del país. Pero alertamos que de no haber un cambio político pronto en Venezuela, esto va a sobrepasar todos los límites y capacidades de manejo”, dijo Yang Álvarez, coordinador de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina.

La Subsecretaria de Estado expresó sentirse conmovida con los testimonios de los migrantes venezolanos que se encuentra en sus viajes, y reiteró el compromiso de la Administración de Donald Trump en mantener su apoyo a los venezolanos hasta que logren recuperar la libertad.

Este es el segundo encuentro entre Trotta y Breier. El primero se efectuó el 10 de mayo. En esa oportunidad la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental ratificó la solidaridad con la población migrante de Venezuela y el apoyo de Estados Unidos en la lucha por la restitución del hilo democrático en el país.

La reunión forma parte de la agenda que realiza Kimberly Breier por la región. Se espera que la representante del gobierno de Estados Unidos se una al Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, en las visitas que realizará a Argentina, Ecuador, México y El Salvador.

Síguenos por @800noticias