Tropas turcas toman dos localidades de la región siria de Afrín, según ONG - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las tropas turcas y las facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara tomaron  el control de los pueblos de Shenkal y de Wadi Mani, en el enclave de Afrín, en el noroeste de Siria y controlado por milicias kurdas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que todavía continúan los enfrentamientos en esas dos poblaciones del norte de Afrín, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y respaldada por EEUU, intentan recuperar el terreno perdido.

El Observatorio subrayó que las tropas turcas y sus aliados han logrado capturar a tres combatientes de las FSD y agregó que hay también choques en las áreas de Balia, Hamam, Kardu y Garbala, en el norte y el oeste de Afrín.

En varios comunicados, el mando del Ejército Libre Sirio (ELS) en la ofensiva la «Rama de Olivo», como se ha bautizado el ataque del ejército turco y de facciones opositoras sirias contra Afrín, aseguró que han conquistado Shenkal y Uadi Mani, así como las localidades de Bali Kui y Kurni.

Sin embargo, la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección de Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), negó que ninguna población haya sido tomada por sus oponentes.

«Hay combates intensos en esos pueblos supuestamente capturados (por Turquía)», indicaron las YPG, que son el componente más importante de las FSD, en su cuenta de Twitter.

Las YPG apuntaron que el único punto tomado por sus adversarios ha sido una colina en el área de Rayu, en el norte de Afrín, que ha logrado recuperar poco después.

Turquía inició ayer una operación militar en Afrín, donde al menos 18 civiles han fallecido por los bombardeos de la aviación turca, según el recuento del Observatorio.

Síguenos por @800noticias