Tropas imperiales de Star Wars invadieron la Gran Muralla - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Un batallón de 500 soldados imperiales posó anoche en perfecta formación en la Gran Muralla china, como parte de un acto de promoción de la séptima entrega de la saga Star Wars en el gigante asiático, reseñó el portal informativo Sina.com.

Los soldados, en realidad maniquíes de plástico con el característico color blanco nuclear de las tropas a las órdenes de Darth Vader, estaban acompañados por guardias imperiales, estos sí de carne y hueso, que entregaron a los turistas espadas láser de juguete.

Con esta actividad los estudios Disney esperan atraer a los espectadores chinos al estreno de Star Wars: The Force Awakens, la próxima película de la serie, que da comienzo a la tercera y en teoría última trilogía.

El filme se estrenará en Hollywood en diciembre, pero todavía no se ha confirmado la fecha en los cines chinos, donde Disney confía en batir todos los récords de taquilla, pese a que el universo de Star Warses relativamente desconocido en ese país.

Los espectadores de la nación asiática no pudieron ver en sus cines las primeras tres películas de la saga, estrenadas en el resto del mundo en los años setenta y ochenta, hasta el pasado mes de junio, en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, aunque ahora las seis cintas están disponibles por diversas vías en Internet.

El tráiler oficial de Star Wars: The Force Awakens se estrenó el lunes y se convirtió en un suceso en las redes sociales. Twitter dijo que se registraron más de 17.000 tweets por minuto la misma noche que se transmitió y más de 1,1 millones desde entonces.

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones relacionadas con Star Wars. Hasta Mark Zuckerberg señaló: “Esto es increíble. Amo Star Wars”.

 

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias