Triunfo de Donald Trump crea polémicas en la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez aseguró este jueves que no permitirá burlas a su país al romper con un patrocinador por sus bromas con el muro anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

«Mexicanos pónganse estos lentes para que no se les vean los ojos hinchados mañana en la construcción del muro», señaló Hawkers en un mensaje en la red social de Twitter que fue retirado tiempo después y por el cual la empresa ya ha ofrecido disculpas.

‘Checo’ Pérez, del equipo Force India, calificó esta publicación como «un mal comentario» y anunció su ruptura inmediata con la empresa de gafas al sostener: «nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país».

Trump señaló durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos que planea construir un muro en la frontera con México que será pagado por los mexicanos, aunque ellos todavía no lo saben.

La decisión de Pérez de quitarse los lentes fue seguida por la directiva del equipo de los Diablos Rojos del béisbol mexicano con el anuncio de que los productos de esta marca serán retirados de su tienda oficial.

«Nuestra #PasiónPorMÉXICO está por encima de todo. A partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda», informó la directiva del equipo mexicano a la empresa.

Ante las críticas y el anunció de Pérez @HawkersMX aseguró en su cuenta de Twitter que el mensaje no fue una burla a los mexicanos y recordó que ellos acostumbran hacer bromas de todos los temas.

«En realidad no utilice el tuit como ‘burla’, realmente a los mexicanos nos caracteriza reírnos de todo»; «es más una de nuestras festividades más importantes el día de muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron», señaló la empresa en sendos mensajes en su cuenta oficial.

Síguenos por @800noticias