Trinidad y Tobago niega el uso de Pdvsa de sus puertos para evadir sanciones de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Los funcionarios del gobierno de Trinidad y Tobago dicen que no hay información que respalde las informaciones según las cuales los puertos de este país están siendo utilizados por la empresa petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), para evitar las sanciones de los Estados Unidos.

Esta declaración intenta desmentir lo publicado en el sitio web de Inteligencia Marítima de Lloyd que dice que los barcos parecen estar recolectando carga petrolera en Venezuela antes de detenerse en T&T y luego volver a arrancar, lo que genera sospechas de que las cargas se están ocultando. Se sospecha que PDVSA usa co-cargas y “atracaderos falsos” para ocultar los orígenes de la carga.

Según la División de Servicios Marítimos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, solo un barco, Mindoro, visitó Chaguaramas el 23 de marzo. Esto parece contradecir el informe en línea que sugiere que tres petroleros que pertenecen a PDVSA cargan cargamentos de petróleo en Venezuela que luego se desvían a zonas cercanas a T&T durante varias horas.

El ministro de Energía, Franklin Khan, dijo que le pidió al Director de Servicios Marítimos que investigue el asunto. Le dijeron que, según su sistema de arribo computarizado, no hay registro de los otros dos buques mencionados en el informe de atraque en Trinidad. El informe de la División dice que, según sus registros, el único barco que llegó el mes pasado visitó los suministros y partió ese mismo día.

Una fuente gubernamental bien situada también cuestionó el informe y dijo que no proporcionaba pruebas que mostraran que se estaban modificando los embarques.
The Trinidad & Tobago Guardian | Traducción de La Patilla
Síguenos por @800noticias