Liberan al estudiante Andrés León arrestado en protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, Venezuela | AFP | Los tribunales venezolanos liberaron la noche de este jueves a un estudiante arrestado en las protestas del año pasado contra el gobierno, como una medida humanitaria por su grave estado de salud.

«El tribunal segundo de control de Carabobo (centro) acaba de librar boleta que otorga medida sustitutiva de libertad a favor de Andrés León», escribió el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en su cuenta de Twitter (@TareckWilliamSaab).

El estudiante, de 22 años de edad, permaneció 415 días preso tras haber participado en «actos irregulares» durante las manifestaciones contra la gestión del presidente Nicolás Maduro, que tuvieron lugar de febrero a mayo del 2014.

El Defensor informó más temprano a medios locales que su despacho confirmó que León tiene una bacteria en el organismo, una cervical rota, y sufre de hipertensión, por lo cual recomendó a los tribunales que lo liberaran para que recibiera asistencia médica.

La liberación de estudiantes detenidos en manifestaciones contra Maduro comenzó hace dos días, gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Un grupo de jóvenes que se mantenían en huelga de hambre desde hace un mes en una iglesia en Caracas, en solidaridad con los líderes radicales opositores Leopoldo López y el exalcalde Daniel Ceballos, levantaron la protesta este martes, cuando salieron los primeros presos políticos.

Ceballos estuvo en huelga de hambre durante 20 días y la levantó el 11 de junio, mientras que López la mantuvo durante un mes y la abandonó el 23 de junio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias