Tribunal Supremo Electoral de Honduras podría iniciar escrutinio sin la oposición - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) anunció que espera que la Alianza de Oposición contra la Dictadura nombre a sus observadores, para iniciar este día el escrutinio especial de más de un millar de actas de los comicios del domingo pasado, de lo contrario, el proceso comenzará sin ellos.

«Hoy vamos hacer un último llamado, vamos a dar un compás adicional para que estén aquí presentes los observadores de ambos partidos y si a las 12.00 del día no se encuentran entonces iniciaremos el escrutinio especial», dijo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, en una rueda de prensa.

Señaló que el pueblo hondureño «se merece un resultado» de los comicios y este «no puede estar detenido o en manos de ningún candidato presidencial ni de ningún partido político».

El magistrado indicó que el TSE ha «dado respuesta a todas las peticiones» de informática y electoral de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato presidencial es Salvador Nasralla, pero hasta ahora no han nombrado a sus representantes para el escrutinio especial.

El candidato de la Alianza de Oposición dijo en la víspera que «no tiene sentido» revisar un poco más de un millar de actas y exige el recuento de 5.200 de tres departamentos hondureños.

Síguenos por @800noticias