Tribunal salvadoreño condena a 30 años a mujer por muerte de recién nacido - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

San Salvador, El Salvador | AFP | Un tribunal de El Salvador condenó a 30 años de cárcel a una mujer acusada de matar a su hijo recién nacido, aunque ella alegó que había sufrido un aborto espontáneo, informó este miércoles el Centro Judicial de la capital.

El tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a Cindy Aracely Erazo, de 24 años, por el delito de «homicidio agravado» en perjuicio de su hijo.

El hecho se produjo el 14 de agosto pasado en un centro comercial de la periferia este de la capital, cuando «la imputada con dolor abdominal» ingresó a los baños donde permaneció por unos 40 minutos.

La encargada de la limpieza al observar que no salía, según el informe judicial, le preguntó qué le pasaba y Erazo contestó que «estaba mal del estómago y que tenía una hemorragia» y luego le pidió abundante papel higiénico.

Ante la demora en salir del baño, la empleada alertó a los encargados de seguridad quienes la observaron salir con una cartera grande caminando en forma lenta.

«La mujer fue trasladada al hospital donde tuvo que mostrar lo que contenía la bolsa, encontrando al bebé ya fallecido», destaca el informe.

La causa de muerte del recién nacido fue «asfixia por sofocación, ya que tenía papel higiénico compactado dentro de la boca y en la traquea», según el dictamen forense.

Unas 17 mujeres salvadoreñas fueron sentenciadas a 30 años de prisión por homicidio, aunque ellas alegan haber tenido abortos espontáneos, no inducidos. En enero, una de ellas, Guadalupe Vásquez, fue indultada por el Congreso y el resto espera una resolución de su solicitud.

Al ser consultada la coordinadora de la Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico (ACDATEE), Morena Herrera, declaró a la AFP que el grupo no ha fijado posición sobre el caso de Erazo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias