Tribunal ordenó la detención preventiva del exjefe de la División del CICPC | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A los calabozos de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Allí envió el Tribunal 35 de Control de Caracas al ex jefe de la División de Drogas, Norman Puerta Valera, por su presunta vinculación con la legitimación de capitales.

La información suministró el Ministerio Público, en un comunicado, en el cual informó que la decisión la adoptó el juzgado durante la audiencia de presentación, en la que las fiscales Marisela de Abreu y Oneglis Zapata imputaron al funcionario por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra el exfuncionario, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias.

Según la investigación, el ex efectivo de la policía científica fue aprehendido en el Principado de Andorra el 7 de junio de 2010, por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares desde Panamá a la Banca Privada de Andorra, monto cuya procedencia no pudo justificar.

Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación de este caso que derivó en una orden de aprehensión contra Puerta Valera, solicitada por los fiscales del caso el 22 de junio de ese mismo año.

Este viernes 15 de mayo, el hoy imputado se presentó voluntariamente ante la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias