Tribunal ordena a Polichacao proteger a Lilian Tintori - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El Tribunal 52 de Control de Caracas giró la orden de que agentes de la Policía Municipal de Chacao tienen la tarea de resguardar la vida e integridad física de Lilian Tintori, activista política de Voluntad Popular y esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López.

La orden fue hecha a petición de la fiscal superior de Caracas, Marisela Lucena, según informaron fuentes judiciales, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Universal.

El fin de semana el vicepresidente Jorge Arreaza informó que el Gobierno le ofreció a Tintori colocarle unos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para resguardarla, sin embargo Tintori rechazó la oferta porque «quien me acosa, me intimida y me persigue es el Sebin».

Recordemos que esta situación se generó luego de que la semana pasada, se registrara el asesinato del secretario general de Acción Democrática (AD) en Guárico, Luis Manuel Díaz, al terminar un mitin en Altagracia de Orituco la esposa de López aseveró que ella también era objetivo. Tintori se encontraba junto al fallecido.

 

Con información de  El Universal

Síguenos por @800noticias