Tribunal militar envía a la cárcel a reportero gráfico Carlos Briceño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho

Un Tribunal militar decidió privativa de libertad para Carlos Briceño, fotógrafo de la alcaldía del municipio Campo Elías (Mérida).   Briceño será trasladado a la cárcel de Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira, por decisión del tribunal.

Se conoció que a Carlos Briceño le imputaron delitos de Ataque al centinela y Ultraje a las Fuerzas Armadas.

Los Hechos

Carlos Briceño fue detenido el pasado lunes en Ejido por cuatro efectivos de la policía estadal, esto ocurrió varias cuadras cerca del lugar donde se desarrolló una protesta convocada por la Mesa de la Unidad (MUD), luego que el reportero gráfico registrara imágenes de la represión, según contó  Marlui Zambrano, jefa del departamento de Comunicación Social de la Alcaldía del municipio Campo Elías.

En el momento los funcionarios “Lo acusaron de lanzar piedras”, dijo Zambrano.

Este jueves 8 de junio fue presentado  ante un tribunal militar que decidió la privativa para el joven.

Recordemos que imputar a civiles ante tribunales militares es contrario a la Constitución y viola el derecho humano al debido proceso. El artículo 49.4 de la Constitución establece que “toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias, o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley”.

Zambrano, en representación de la alcaldía del municipio Campo Elías, rechazó los señalamientos contra Carlos Briceño y reconoció su labor periodística como reportero gráfico

Síguenos por @800noticias