Tribunal dicta medida contra alcaldía MBI del estado Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NDP.-De manera express y en menos de 24 horas el Tribunal Superior Agrario de Aragua a cargo del juez Héctor Benítez Caña, dictó una medida contra la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, que obliga a recoger la basura de la localidad en 30 días, acción que ha sido entorpecida por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, al no entregar las compactadoras para realizar la labor, así lo informó el alcalde de la localidad, Delson Guarate.

 Guarate aseveró que el oficialismo insiste en actuar de manera irresponsable en torno al caso de la crisis de la basura en MBI. “Quieren derrocar a un gobierno legítimamente electo y que a pesar del sabotaje continuado gestado desde el Gobierno regional he dado respuesta y he dado la cara a los vecinos hablando con la verdad y defendiendo el derecho a la salud que está siendo criminalmente vulnerado por la mezquindad del partido rojo”.
 El alcalde informó que la medida obliga al ayuntamiento a recoger los desechos sólidos en un lapso de 30 días, jornada que debe ser custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y una comisión del Tribunal Superior Agrario para garantizar el cumplimiento de la norma. “Nunca hemos dejado de recoger la basura, nuestro trabajo es constante a pesar de los pocos recursos con los que contamos, estos siempre están dispuestos para dar respuesta a nuestro pueblo”.
Resaltó que el Vertedero San Vicente tiene más de 8 días cerrado, lo que obstaculizo el plan integral de recolección, apoyado por la empresa privada. “Todo lo que les huele a democracia les da miedo, todo lo que huele a Voluntad Popular causa pánico al régimen. Este no es un problema de índole político sino de salud pública, que no debe ser puesto en una balanza por el Estado. Invito a Nicolás Maduro a estar atento de los desmanes de Tareck El Aissami en Aragua, quien condiciona y atropella el bienestar de la comunidad mariobricense”.
El alcalde espera un pronunciamiento por parte de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. “Esperamos que sea libre de sesgos, coherente y justa para el pueblo de MBI, que no renuncia a sus derechos y batalla a diario manteniendo su dignidad intacta”.
Indicó que dentro de los declarantes de la medida se encuentra la cabeza de los obreros que se mantiene en huelga política desde hace 11 meses, la cual ha obligado al ayuntamiento a cancelar hasta las vacaciones de estos “trabajadores”. “Estas personas se dedicaron a boicotear la poca maquinaria con la cual se contaba para llevar adelante el proceso de recolección.  Pero los esfuerzos por la construcción de #LaMejorVzla, en libertad, paz, justicia, igualdad y amnistía para los presos políticos se materializaran el próximo #6D cuando se conquiste a través de la democracia la mayoría de la Asamblea Nacional”, puntualizó.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias