Tribunal aprueba el despido de un empleado que acusó de nazi a un compañero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Tribunal Laboral de Hamburgo (noroeste de Alemania) consideró este jueves procedente el despido de un conductor que en una discusión con un compañero le levantó el brazo haciendo el saludo nazi y le tachó de nacionalsocialista.

El fallo ve pertinente que se despidiese inmediatamente al trabajador, un chófer de ambulancias de origen turco, y no da la razón al empleado, que había denunciado a su empresa.

El tribunal considera en su sentencia que el «gesto representa un símbolo nacionalsocialista» que no cabe dentro de un entorno laboral, así como un «importante motivo de despido», y agregó que haberle dicho «tú, nazi» a su contrincante era una grave injuria.

El suceso tuvo lugar a finales de 2015, cuando para cerrar una disputa entre el despedido y el presidente del comité de empresa, el chófer levantó el brazo y tachó de nazi a su interlocutor.

La defensa del despedido alegó que, siendo de origen turco, el conductor no tenía, obviamente, ninguna tendencia nacionalsocialista, pero al tribunal no le pareció razón suficiente para declarar el despido improcedente. EFE

Síguenos por @800noticias