Tres venezolanos combaten en Buenos Aires en Preolímpico de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Globovisión

Los púgiles venezolanos Gabriel Maestre (69 kilos) y Luis Cabrera (60 kilos) y Francelis Carmona (75 kilos) combaten este lunes en el Preolímpico de Buenos Aires, en Argentina.

Maestre, quien viene de vencer a Jonathan François, de Granada, por decisión unánime (3-0), se medirá a Juan Romero, de México, en los cuartos de final de su categoría.

Luis Cabrera se enfrentará ante Henry Lebrón, de Puerto Rico, y Carmona, única atleta femenina con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, tendrá su primer duelo ante Ariane Fortin-Brochu, de Canadá.

Para lograr el pase a la magna cita deportiva, los boxeadores deben concretar -al menos- cuatro triunfos para asegurar su boleto, pues clasifican los dos boxeadores que lleguen a la final.

Venezuela aún cuenta con atletas en ocho categorías de la competencia.

Hay tres formas de clasificar a Río 2016, una de ellas fue a través de la V Serie Mundial, que se disputó en 2015; otra por medio del Preolímpico continental y por el Preolímpico mundial, y la tercera por el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias