Tres trucos de limpieza usando bolas de algodón - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Las bolas de algodón se pueden utilizar en muchos aspectos cotidianos. En esta ocasión queremos contaros cómo se pueden transformar para convertirlas en un material importante de nuestra limpieza.

Las bolas de algodón son sencillas de conseguir y muchos de nosotros las tenemos en casa por si nos hacemos alguna herida. No obstante, estas pequeñas bolitas te pueden servir para mucho más.

El algodón es una fibra vegetal que se obtiene de una planta y se utiliza sobre todo como materia prima para fabricar tejidos, ropajes, prendas de ropa y vestimenta.

El árbol del cual se extrae viene de la familia de las Maváceas. Al desarrollarse, su capullo crea una bola que, cuando eclosiona, deja entrever semillas negras o de color marrón que están rodeadas de pelos blancos. Cuando consiguen madurar por completo, esos pelillos son aplanados y están unidos a una semilla.

Qué son las bolas de algodón

Las bolas están compuestas por un 100 % de fibra de algodón y su uso principal para procedimientos médicos. Se crean a partir de un proceso mecánico que da forma de bola al algodón, se convierte en un producto suave y con grandes propiedades de absorción.

No causa irritaciones en la piel por lo que se usa junto al peróxido de hidrógeno o yodo para curar heridas, limpiarlas y aplicar ungüentos tópicos que se usan para detener el sangrado. Se usa también en procedimientos quirúrgicos o para cubrir heridas antes de ser vendadas con gasas esterilizadas. También se utiliza mucho para ayudarnos a aplicar productos cosméticos.

Entre las distintas formas de comercialización podemos encontrar estas bolas de algodón empacadas en bolsas de papel, de plástico o en blísters.

Usos de las bolas de algodón para la limpieza

Si quieres aprovechar esas bolas de algodón que tienes en el armario del baño, te contamos qué puedes hacer con ellas para poder limpiar mejor tu hogar o para utilizarlas como buenas técnicas de limpieza.

¿Lo sabías? Tips naturales para perfumar tu hogar

1. Ayudan a perfumar nuestra casa

Las podemos utilizar como ambientadores caseros. Para ello necesitaremos un par de bolitas de algodón empapadas de colonia, aceites esenciales o cualquier aroma de nuestro agrado. A medida que se vaya secando el aroma emanará de este algodón. Sin duda, es una idea sencilla y muy eficaz para aportar buen olor a nuestro hogar.

  • Lo puedes colocar en cualquier zona de la casa, incluso crear paquetes y ambientar así baño, cocina o armarios.

2. Dejan buen olor a nuestra nevera

Muchas veces nuestra nevera o refrigerador puede desprender malos olores. Para que esto no suceda podemos ayudarnos de estas bolas de algodón. Si humedeces una bola con extracto de vainilla podrás evitar esos olores y tu comida no correrá riesgo de ponerse mala.

Actuará como un desodorante natural y, además, se mantendrá útil durante más tiempo, ya que en la nevera se mantendrá por más tiempo húmedo.

3. Son buenas para combatir el moho

Es encesario tener la nevera siempre ordenada.

Muchas veces nos encontramos con manchas difíciles donde aparece moho. Este hace que no solo se ensucie el ambiente sino también que huela mal.

El moho puede aparecer en las juntas del baño o en las zonas más húmedas de la casa. Si quieres deshacerte de esas manchas, puedes ayudarte de las bolas de algodón.

  • Remoja algunas bolitas con lejía y deposítala en los lugares donde desees eliminar esa cantidad de moho. Déjalas hasta que se sequen o unas horas.
  • Cuando las retires comprobarás que la gran mayoría del moho habrá desaparecido. Para terminar, limpia la superficie con agua caliente.

Otros usos del algodón

El algodón se utiliza sobre todo para crear prendas de ropa, ya que la fibra se puede manipular fácilmente y se convierten en hilos resistentes listos para poder generar esos textiles. Este material se puede lavar, absorbe la humedad y acepta cualquier tipo de tinte.

Además de utilizarlo en gran cantidad de productos textiles, también se utiliza el algodón para producir artículos industriales como filtros para aires acondicionados, balsas salvavidas, neumáticos de automóvil, cascos de seguridad o carpas.

Como has comprobado, estas son algunas técnicas sencillas para cuidar nuestra casa de malos olores. Las bolitas de algodón nos sirven mucho más que para curar heridas, o el algodón en sí como tejido. Toma nota y pon en práctica estos consejos.

Síguenos por @800noticias