Tres tips para usar la tecnología en caso de un desastre natural - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800Noticias/RPP

Al momento de una emergencia por catástrofe natural, es importante garantizar la supervivencia de nuestras vidas y ayudar a otros. Te proporcionamos tres tips, para que no olvides y pongas en práctica ante cualquier eventualidad

1) Mochila de emergencia: además de los implementos que debe tener una mochila de emergencia como agua, comida no perecible y artículos de primera necesidad; también se tienen que considerar las pilas y baterías externas ¿por qué? en caso de un desastre es muy probable que la electricidad se vaya y una de estas baterías pueden ayudar que la batería de tu celular dure hasta 72 horas más.

También es importante tener un celular antiguo (no un smartphone) ya que puede ser de mucha utilidad porque la mayoría de estos tienen radio FM que es muy importante para mantenernos informados de todo lo que acontece minuto a minuto.

2) Aplicaciones: Siempre es bueno estar preparados y tener en nuestro teléfono inteligente determinadas aplicaciones que nos puedan ayudar en momentos de desastres naturales como ‘flashlight’, esta es una aplicación que utiliza el flash de la cámara del celular para enviar mensajes en código morse con la luz. Esta aplicación puede ser muy útil en las noches, si es que existe falta de energía eléctrica y estos mensajes pueden ser interpretados fácilmente por cualquier miembro de instituciones que se encarguen del bienestar nacional.

3) Redes Sociales: Las redes sociales son una fuente de ayuda en este tipo de situaciones, por ejemplo, Facebook creó Safety Check, una función que permite a usuarios de esta red notificar a amigos y familiares que se encuentran bien durante o después de un terremoto, inundación, tormenta u otra.

La mensajería instantánea es vital, una forma de hacer uso de ella es crear en whatsapp una conversación grupal donde estén todos los miembros de tu familia, así podrán comunicarse unos con otros y mantenerse todos informados sobre cómo y dónde se encuentran. Otras aplicaciones donde también se pueden crear conversaciones grupales son Telegram y Facebook Messenger

Síguenos por @800noticias