Tres Polizulia estarían implicados en mega robo de conjunto residencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias/Panorama

Tres oficiales activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez),  son investigados por su participación en el robo masivo de autopartes en el edificio Karla Karolin, ubicado en la calle 77 (5 de Julio) de Maracaibo, informó ayer, una fuente policial.

“Esperamos que el tribunal dicte las órdenes de aprehensión contra los tres oficiales”, indicó el informante, seun publica el diario Panorama.

Recordemos que la madrugada del pasado miércoles 10 de febrero, cerca de 15 antisociales ingresaron al estacionamiento de ese edificio  y, luego de someter al vigilante y otras cuatro personas, arrasaron con computadoras, cauchos, baterías, bolsas de aire y hasta emblemas de 17  vehículos de modelos recientes.

El oficial del cpbez  Gustavo Soto, de 26 años, uno de los señalados  como autores materiales del megahurto, fue dejado muerto  a las puertas de la emergencia de una clínica en Sabaneta, el pasado domingo. Hace una semana, conducía una de las camionetas robadas del edificio y fue precisado por el Cicpc. Escapó y quiso resguardarse en un comando del Cpbez, donde lo entregaron a la sede de la policía científica, lo que ha levantado controversia por la manera como se levaron los hechos en el arresto y muerte del funcionario.

En relación con  la muerte de Soto, el secretario de Seguridad, Biagio Parisi, informó, la tarde de este viernes,  que “una comisión de la Inspectoría General viajó hasta el Zulia para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos”.

Síguenos por @800noticias