Tres nuevos sistemas de transporte funcionarán en el país desde este jueves | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Varias obras de la Misión Transporte serán inauguradas este jueves en todo el país, entre las que destaca la activación de los tres nuevos sistemas de transporte: BusCalabozo, en el estado Guárico; BusCoche, en Nueva Esparta, y BusGuanare, en Portuguesa, informó el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

En su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, el ministro dijo que junto a estas nuevas rutas se ampliarán 16 operadoras con 36 nuevas rutas.

A estas obras se suma la puesta en marcha de tres proveedurías de repuestos para transportistas de Anaco, en Anzoátegui; Punta de Mata, en Monagas, y La Azulita, en Mérida.

El ministro detalló que también será distribuido el primer lote de repuestos adquiridos a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) y el Fondo Chino.

Se dotará a transportistas con 350 autobuses y otros 6.000 trabajadores del sector recibirán pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

La Misión Transporte fue creada el año pasado por el Gobierno venezolano con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente en todo el país, particularmente en zonas desasistidas en la materia. Abarca la activación de estos sistemas públicos y la atención a los transportistas.

Síguenos por @800noticias