Tres mujeres son asesinadas por sus exparejas en Perú en últimas 48 horas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en las últimas 48 horas en Perú, con lo que engrosaron la cifra de feminicidios de este año en el país, que a la fecha ya bordean los 140.

Medios locales informaron que el más reciente caso ocurrió este miércoles en la sureña región de Moquegua, donde un hombre de 43 años, identificado como Félix Mandamiento Escobar, agredió brutalmente y le causó la muerte a la madre de sus cuatro hijos, Sonia Quispe Paripanca, de 37 años.

La mujer fue hallada inconsciente en su vivienda por sus hijos y fue trasladada aún con vida a un hospital cercano, donde horas después falleció.

Este martes se descubrió otro asesinato, en el distrito de Asia, en la provincia de Cañete, a unos 120 kilómetros al sur de Lima, donde agentes de la Policía y familiares hallaron el cadáver de la joven madre Esteffany Torres Miller, de 24 años.

Torres había sido reportada como desaparecida en Navidad por sus familiares, luego de que no retornara de su trabajo a la hora habitual.

La intensa búsqueda llevó a la vivienda de Leopoldo Quiroz Campos, de 44 años, quien era compañero de trabajo y expareja de la víctima, y supuestamente la chantajeaba para retomar la relación con la difusión de un vídeo íntimo de ambos.

Quiroz confesó que asesinó a Torres y luego la enterró en un silo al interior de su vivienda, que fue descubierto por el padre de la víctima.

El tercer caso, ocurrió el 25 de diciembre en un hotel del populoso distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, donde la ciudadana venezolana Celsa López Acosta, de 34 años y madre de dos menores, acudió con el peruano Luber Arteaga Delgado, de 49 años.

Según agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), ambos habrían discutido debido a la decisión de ella de terminar la relación, por lo que Arteaga le disparó con un arma de fuego en la cabeza y en el tórax, y después se suicidó.

La violencia machista es señalada por la Defensoría del Pueblo como una de las principales amenazas a los derechos humanos en Perú, por lo que el mandatario peruano Martín Vizcarra ha manifestado que combatirla es uno de los principales objetivos de su Gobierno.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias