Al menos 4 muertos en accidente aéreo de hidroaviones en Alaska - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias / Reuters

Dos hidroaviones colisionaron en el aire el lunes sobre el sureste de Alaska, matando al menos a cuatro de los ocupantes, hiriendo a otros 10 y dejando a dos personas desaparecidas, dijeron funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos y de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los dos aviones, uno con 11 pasajeros y tripulantes y el otro con cinco personas a bordo, cayeron sobre el agua a entre 40 y 48 kilómetros al noreste de Ketchikan, según el Suboficial Jefe de la Guardia Costera, Jon-Paul Rios, que informó desde Juneau, la capital de Alaska.

El lugar del accidente, que según la FAA se ubicaba en Coon Cove, cerca de George Inlet, se encuentra en las cercanías de un popular albergue turístico que organiza excursiones al cercano Monumento Nacional de Misty Fjords, a unos 480 kilómetros al sur de Juneau.

Uno de los aviones involucrados fue un Havilland DHC-2 Beaver con cinco personas a bordo, y el otro fue un Havilland Otter DHC-3 que transportaba a 11 personas, dijo el portavoz de la FAA, Allen Kenitzer, en un mensaje de correo electrónico, citando información de las autoridades locales.

El operador del avión más grande con base en Ketchikan, Taquan Air, dijo que su piloto y nueve pasajeros fueron rescatados y recibieron atención médica, pero se desconoce la suerte de un pasajero. Ese grupo estaba regresando de una ruta de vuelo en Misty Fjords cuando ocurrió el accidente, dijo Taquan en un comunicado.

¿Cómo pagar la universidad y ahorrar dinero?

Fuente: Reuters

Síguenos por @800noticias