Tres muertos y ocho heridos tras persecución en la frontera de California - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres personas murieron el jueves y otras ocho resultaron heridas en San Diego (California, EE.UU.) luego de que la camioneta en la que viajaban perdiera el control al ser perseguida por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP), confirmó este viernes un vocero de dicha agencia federal.

En la tarde de ayer, agentes fronterizos detectaron rastros de neumáticos de distintos vehículos cerca de la barda entre California y México, lo que los hizo sospechar de posible contrabando de personas.

En el sitio encontraron una pieza de uno de los vehículos, por lo que al localizar una camioneta en el área que carecía de dicha pieza encendieron luces y sirena para solicitar que se detuviera.

El conductor no acató la indicación y huyó a alta velocidad sobre la autopista 8, al este del condado de San Diego.

Dado que el vehículo no se detenía, los oficiales utilizaron un artefacto para dañar los neumáticos que derivó en que la camioneta perdiera el control y se volcara a un costado de la carretera, precisaron autoridades de CBP.

Debido al impacto, tres personas salieron expulsadas de la camioneta. En total, encontraron a 11 pasajeros del vehículo, diez hombres y una mujer.

En el sitio se determinó la muerte de tres personas, una de ellas la mujer. El resto fue trasladado a un hospital cercano para ser tratado por múltiples heridas.

El conductor, quien se encuentra bajo custodia de autoridades, fue identificado por la Patrulla de Caminos de California (CHP) como Luis Alberto Virgen, un ciudadano estadounidense que reside en México, de acuerdo con un reporte de la cadena NBC.

Una hora después del accidente, agentes fronterizos detectaron otro vehículo en la zona que se cree puede estar involucrado en el cruce de indocumentados. Como resultado de este hallazgo, un hombre fue detenido bajo sospecha.

La Patrulla Fronteriza de San Diego dijo que colabora con la investigación, encabezada por la CHP.

Síguenos por @800noticias