Tres muertos y más de 200.000 afectados por inundaciones en oeste de India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Al menos tres personas murieron y otras 200.000 resultaron afectadas por las inundaciones y las fuertes lluvias que desde hace 48 horas azotan el oeste de la India, donde persisten las precipitaciones.

«Hasta ahora hay tres muertos y 10.000 evacuados, tres distritos han resultado afectados», indicó este lunes a Efe un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres del estado indio de Gujarat (GSDMA).

El portavoz señaló que los servicios de emergencias han rescatado a 5.051 personas y que las operaciones de rescate «aún continúan» en la zona, donde se han movilizado efectivos de las fuerzas aéreas indias.

El Departamento meteorológico de India alertó hoy de que algunas zonas del estado occidental de Gujarat sufrirán durante los próximos tres días lluvias «fuertes o muy fuertes».

La India se encuentra bajo los efectos de los monzones, una época del año marcada por las intensas precipitaciones y otros incidentes meteorológicos que se suelen extender hasta septiembre.

En las últimas seis semanas más de medio centenar de personas han muerto y casi 2 millones se han visto afectadas por las inundaciones y lluvias caídas en el noreste del país asiático, especialmente en el estado de Assam.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

Síguenos por @800noticias