Tres muertos y 28 heridos en el incendio de un inmueble al oeste de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un incendio en un bloque de viviendas de Duisburgo (oeste de Alemania) provocó hoy la muerte de tres personas, entre ellas un menor, y dejó heridas a otras 28, indicó la policía, que investiga las causas del suceso.

El fuego se declaró sobre las 05.30 hora local (03.30 GMT) en el bajo del inmueble y rápidamente se propagó por las cuatro plantas del edificio, lo que sorprendió a la mayoría de sus habitantes mientras dormían y provocó escenas de pánico.

El titular de interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, tildó de «traicionero» este incendio al visitar el lugar de los hechos y el responsable de los bomberos de Duisburgo, Oliver Tittmann, lo calificó de «absolutamente dramático».

Varios testigos relataron a medios alemanes los gritos desde el interior de la casa, así como el intento de una mujer de saltar a la calle desde la ventana, que finalmente fue disuadida por la policía y rescatada con una escalera extensible de los bomberos.

El fuego pudo ser totalmente controlado por la mañana, momento en el que los expertos de la policía entraron en el bloque de viviendas para investigar el origen de las llamas.

Al menos una de las víctimas no ha podido ser identificada.

Hace dos años, otras tres personas murieron en Duisburgo en el incendio de una casa muy próxima a la que quedó hoy calcinada por el siniestro, un fuego que también se inició en la planta baja.

Síguenos por @800noticias