Mega operativo policial en Aragua dejó tres muertos y 200 retenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una acción especial de envergadura llevada a cabo por grupos comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana, Ejército y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  dejó como saldo tres personas abatidas y unos 200 retenidos en Maracay.

Fuentes policiales indicaron que después de iniciar una campaña en contra de tres grupos hamponiles considerables que operan bajo el delito de extorsión y robo de vehículos en la región central, conducidos por tres líderes carcelarios que responden a los remoquetes de Niño Guerrero, Larry Changa y otro de apellido Petricca, se realizó el operativo que comenzó la madrugada de este miércoles en la zona industrial San Vicente de Maracay y que se prolongó hasta pasado el mediodía, donde retuvieron a las 200 personas, que se fueron descartando poco a poco, hasta que quedaron 15 detenidos, los cuales tenían solicitudes ante los tribunales.

Estos tres grupos hamponiles han estado relacionados a los últimos hechos acaecidos en la entidad central, en  donde se produjeron dos enfrentamientos armados con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y allí fallecieron quince presuntos antisociales, atacaron a cuatro comisarías con granadas y disparos en Caña de Azúcar, Magdaleno, Turmero y la última ayer en la tarde en El Limón en Maracay.

Cerrado el paso. Debido a la cantidad de funcionarios que participaron en la movilización, el espacio que se debía cubrir y la resistencia que ofrecieron bandidos a la acción de la ley, se colocaron diversas alcabalas en la zona industrial de San Vicente y el paso fue restringido para los ciudadanos que a tempranas horas se dirigieron a sus centros de trabajo en esta importante zona de la capital aragüeña. El tránsito fue restablecido casi en horas del mediodía.

La respuesta. Las organizaciones criminales de Aragua no se quedaron atrás y la tarde de ayer lanzaron una granada fragmentaria a la comisaría de la policía regional en la urbanización El Limón.

Según fuentes extraoficiales, el artefacto no estalló y esto permitió que tanto la sede policial como un colegio aledaño fuesen desalojados de emergencia y los expertos explosivistas tanto del Sebin como del Cicpc se encargaran del asunto.

Mientras tanto, un grupo reducido de personas protagonizó una manifestación pacífica nuevamente en Maracay, solicitando el cese de la acción por parte de los organismos de seguridad.

Se espera que en las próximas horas autoridades policiales ofrezcan mayores detalles sobre todos estos hechos acaecidos en Aragua.

800Noticias / Félix Azuaje

Foto Cortesía: @GNBCZOI42ARA

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias