Tres mil 900 toneladas métricas de alimentos arribaron al puerto de Guanta | 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de Agencias

Un nuevo arribo de 3.900 toneladas métricas de alimentos se registró esta semana en el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, informó este martes el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Sergio Rivero Marcano.

Desde los patios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, la autoridad enfatizó que arribaron más de 99 contenedores con rubros como harina de maíz precocida, arroz, aceite, azúcar, avena y leche.

“Son más de 12 rubros que se descargaron en el Puerto de Guanta y que serán distribuidos hacia regiones del Oriente venezolano, a fin de seguir afianzando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro“, señaló.

Añadió que desde este lunes comenzaron a despacharse los rubros en camiones resguardados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, la autoridad única del Sistema Portuario de la región Oriente, Andrés Gómez Rojas, informó que a la fecha han arribado más de 6.000 toneladas métricas de alimentos, soluciones fisiológicas y otros artículos y que la meta antes que cierre el año es alcanzar la cifra de 8.000 toneladas.

Síguenos por @800noticias