Tres menores muertos por explosión en fábrica de pirotecnia en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-  Tres menores murieron y otras cuatro personas resultaron heridas este miércoles al explotar una fábrica de juegos pirotécnicos en el municipio indígena de San Juan Sacatepéquez, al noroeste de la capital de Guatemala, informaron fuentes de socorro y la Fiscalía.

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, dijo a la emisora local Radio Sonora que el accidente ocurrió en una «cohetería» artesanal que funcionaba en una vivienda en la aldea Lo de Mejía, unos 30 km al noroeste de Ciudad de Guatemala.

De su lado Julia Barrera, vocera de la Fiscalía, informó a la AFP que el estallido de la pólvora provocó la muerte de una adolescente de 15 años y de dos menores de 10 y 16.

La explosión causó graves quemaduras a otras cuatro personas, tres menores de 13, 14 y 16 años y un adulto de 52, que fueron trasladados a un centro hospitalario, según explicó a la AFP Cecilio Chacaj, del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

Hasta el momento no se han determinado las causas de la explosión, precisaron los socorristas.

Los juegos pirotécnicos en Guatemala se fabrican básicamente en viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, las cuales son operadas por familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

Síguenos por @800noticias