Tres líneas de producción de Polar continúan sin materia prima - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- Superenvases, Té Lipton y Jugos Yukery están paralizados en empresas Polar, pues la materia prima proveniente de Alemania todavía no ha llegado a sus almacenes.
Desde el mes de julio, Superenvases está sin producir ni un producto, debido a la falta de insumos por la sequía de dólares. A final de ese mes, el sindicato de la organización informó que un container de materia prima venía en camino proveniente de Alemania, sin embargo, nada ha cambiado hasta la fecha.
Por su parte, la paralización de la producción de Té Lipton y Yukery obedece a que tampoco han recibido las tapas de aluminio para sellar las latas en las que vienen estos productos.
El secretario del sindicato de Cereales, Hernán Castillo, sostuvo que las líneas de producción de jugos y té trabajan en tres turnos y producían manzana, pera y durazno, así como té con sabor a limón y a durazno. “Ahora hay gran preocupación porque no sabemos qué va a pasar con los trabajadores que esperan en sus casas”, expresó.
Mientras no se reactive la producción, los empleados de Polar continurán en sus casas con salarios básicos.
La principal empresa de alimentos y productos de primera necesidad ha sido una de las más golpeadas por la crisis económica.
El 18 de agosto se detuvieron las 5 líneas que fabrican el jabón Las Llaves en polvo por falta de sulfato de sodio que requieren para la elaboración del producto y que es importada.
El 2 de septiembre se paralizaron las líneas de producción de margarina Mavesa que se elabora en la planta de Salsas y Untables porque no han recibido aceite de palma, que es el principal insumo para elaborar este producto. Esperan la llegada de un cargamento, posiblemente la próxima semana.
Síguenos por @800noticias