Tres huracanes amenazan el Atlántico: Irma, José y Katia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Pais

El potente huracán Irma, de nivel cinco -la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson-, ya está causando estragos en el Caribe y se encamina hacia República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y la zona sur de Estados Unidos (Florida), con vientos máximos sostenidos de 297 kilómetros por hora. Irma es  un tifón «extremadamente peligroso», según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense. El Gobierno francés ha confirmado que el ciclón ha causado dos muertos en las islas de San martín y San Bartolomé. Sigue en vivo y en directo la evolución y trayectoria del huracán Irma, el más potente en el Atlántico desde que se tienen registros.

Cientos de ciudadanos de Florida dejan su residencia ante la llegada del huracán Irma. Las filas de coches a lo largo de la carretera interestatal 75 en Lake Park, Georgia, son interminables. De acuerdo con los pronósticos este fenómeno, categoría cinco, tocará Florida este fin de semana.

Al menos seis muertos ha dejado el huracán Irma en la parte francesa de la isla caribeá de San Martín. El prefecto de Guadalupe, Eric Maire. «Este no es el balance final, lamentablemento nos arriesgamos a nuevos descubrimientos», ha reconocido ante periodistas el portavoz francés (AFP).

Más de un 90% de todas las estructuras y carreteras de Antigua y Barbuda han quedado «totalmente destruidas» por el huracán Irma, según la información aportada por el primer ministro de la isla, Gastón Browne, quien ha sobrevolado la zona esta mañana (Agencias).

Haití y República Domincana redoblan esfuerzos ante el huracán Irma. En República Dominicana, unas 17 provincias, entre ellas Santo Domingo, la capital, se encuentran en alerta roja y 12 en alerta amarilla, mientras que en Haití se declaró la alerta roja en todo el país.

En República Dominicana la docencia y la actividad laboral ha sido suspendida y la Asociación de Bancos Comerciales anunció que todas las sucursales bancarias estarán cerradas este jueves. Las autoridades de socorro dominicanas aseguran que disponen de 3.261 albergues equipados, con capacidad para 900.000 personas. En Haití se han cancelado las clases en los colegios. Este país aún no se recupera de los devastadores efectos del huracán Matthew del año pasado (Efe).

Árboles caídos, objetos en el aire, un oleaje elevado e intensas lluvias son las imágenes que arroja el paso del huracán Irma en Puerto Rico. De acuerdo con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia de Desastres de la isla un 49% de los habitantes no tiene luz. El huracán pasará a unos 48 kilómetros de San Juan y a unos 45 de Fajardo. Puerto Rico está en estado de emergencia desde hace dos días por la llegada del huracán más potente que haya pasado por el océano Atlántico, ha informado Efe.

Una mujer de 76 años falleció en Puerto Rico a causa del huracán Irma. El alcalde deL municipio de Manatí, José Sánchez, ha informado que una mujer de 76 años que iba en silla de ruedas se cayó mientras era rescatada en su vivienda y falleció en el hospital tras sufrir tres paros cardíacos (EFE).

Primeras imágenes del paso del huracán Irma en Puerto Rico. El territorio de Estados Unidos fue el primero en declarar el estado de emergencia el pasado lunes ante el inminente paso del fenómeno (Carlos Giusti/AP).

Una víctima mortal y la destrucción de gran parte de las viviendas de Barbuda es el balance provisional del huracán Irma por su paso en ese territorio caribeño. El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne visitó durante las primeras horas del día Barbuda, sitio que se llevó la peor parte del paso del ciclón  (EFE).

Los primeros afectados por el paso del huracán Irma en el Caribe comienzan a hacer un recuento de los daños.

Síguenos por @800noticias