Tres horas sin luz | Corpoelec oficializa nuevo plan de racionamiento para el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La red social Twitter fue la plataforma utilizada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para anunciar la implementación del «plan de administración de cargas» en el Zulia, por motivos de la temporada de sequía.

A partir de este jueves se oficializa el racionamiento del servicio que ya se viene ejecutando desde finales de 2017, la diferencia es que aumentó de dos a tres horas el lapso de la interrupción de la electricidad. El mismo plan se ejecuta otros seis estados del país en lapsos de 6 horas.

Según el comunicado, la medida regirá a partir de este jueves en distintos horarios que fueron asignados por parroquias.

En el texto se manifiesta a los habitantes del estado Zulia que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará un Plan de Administración de Cargas a partir del jueves 22 de marzo de 2018, a las 12.00 del mediodía.

Presentan los sectores organizados en cinco bloques (A, B, C, D y E) con sus respectivas parroquias y horarios rotativos. La directiva de la empresa reiteró el llamado a hacer un Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

Síguenos por @800noticias