Tres explosiones se registraron en sedes de empresas de salud en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Tres explosiones de bajo poder se registraron este martes en Bogotá y dejaron daños materiales en las sedes de igual número de centros de salud, informaron fuentes oficiales.

“Son petardos panfletarios que se presentaron en las sectores de Chapinero, Restrepo y en la calle 100 con 49, todos ubicados en baños de establecimientos de salud”, dijo a periodistas el general Hoover Penilla, comandante de la Policía en la capital colombiana.

De acuerdo con las autoridades, hacia las 05.00 hora local (10.00 GMT) los artefactos estallaron en los baños de tres sedes de Cafesalud y Salud Total, ambas Empresas Prestadoras de Salud (EPS) en Bogotá.

A la hora en la que tuvieron lugar las explosiones las instalaciones de las EPS estaban comenzando labores, por lo que no hubo heridos.

El reporte oficial da cuenta de que las sedes de Cafesalud afectadas están ubicadas en la calle 18 sur con carrera 24, del barrio Restrepo, y en la calle 73 con carrera 11, del sector conocido como Chapinero.

También, en la calle 100 con carrera 49C estalló un petardo en la sede de Salud Total.

En la mañana de este martes, tanto unidades de Bomberos como personal antiexplosivos de la Policía hicieron presencia en los tres lugares para analizar la situación y descartar daños colaterales.

Síguenos por @800noticias