Tres días libres, la receta para tener trabajadores más felices | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.- El regreso a trabajar el lunes siempre es pesado, probablemente, el domingo por la noche debe ser uno de los días más deprimentes en todo el planeta.

Dos días de fin de semana parecen pocos, y por otro lado, siempre se necesita de un día extra para descansar como se debe (esa debe ser la razón por la que amamos los puentes).

Los fines de semana de tres días pueden ser la respuesta para tener trabajadores más felices y saludables, libres de estrés y depresión ante una larga semana laboral. A continuación, presentamos tres razones para hacer que el fin de semana tenga tres días y no dos.

  1. Planear vacaciones cortas puede mantener el bienestar de los empleados

Tomar pequeñas vacaciones puede ser la clave para la felicidad, sobre todo, si se toman con frecuencia. Según un estudio publicado por el diario Stress and Health en el 2011, las personas que tuvieron vacaciones de entre cuatro y cinco días experimentaron mejor salud y bienestar.

Mientras los efectos positivos del descanso se desvanecen una vez que se acercan las vacaciones, los investigadores encontraron que, entre más relajados y alejados psicológicamente del trabajo estuvieron los participantes durante los días libres, al regresar se sintieron mejor.

Esto funciona, siempre y cuando no se revise constantemente los correos electrónicos.

  1. Trabajar muchas horas puede ser peligroso para la salud

Un estudio que se publicó en el Lancet en agosto, reveló que, aquellos trabajadores que laboran 55 horas por semana o más, tienen un 33% mayor riesgo de padecer un infarto cerebral, y el 13% tiene gran riesgo de padecer una enfermedad del corazón, si se comparan con aquellos que trabajan 40 horas.

Según Mika Kivimaki, uno de los autores del estudio, fue una sorpresa, pues previamente se pensaba que trabajar por largas horas se asociaba a la diabetes, pero sólo entre aquellos con bajo nivel de ingresos. En contraste, ahora el riesgo de un infarto cerebral se comparte en todos los grupos.

  1. Una semana de cuatro días hace que los niños sean mejores estudiantes

El resultado de un estudio realizado por el estado de Georgia y algunas universidades de Montana, demostró que una semana de cuatro días de escuela encontró que los niños alcanzaron mejores calificaciones en matemáticas, comparado con aquellos que estudiaron una semana normal.

Los investigadores piensan que más días de fin de semana dan la oportunidad a los profesores de elaborar mejores técnicas de enseñanza. Además, especulan que una semana de cuatro días puede disminuir el ausentismo.

 

Síguenos por @800noticias