Tres detenidos por el caso del Egipcio asesinado en el aeropuerto Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Ministerio Público/ Con información de Altagracia Anzola

 

Este miércoles el  Ministerio Público anunció que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a Aleyrin Jesús Canelón (25), Anderson Rafael Márquez (21) y Keivel Gabriel Morgado (21), por su presunta responsabilidad en la muerte de Abdelrahman Ismail Elsayeb Hassan Abdelaziz (30), de origen egipcio, quien fue asesinado en el aeropuerto de Maiquetía el pasado sábado.

De acuerdo a la información suministrada por la fiscalía, el egipcio llegó de un vuelo procedente de Frankfurt (Alemania), y cuando se dirigía al terminal aéreo nacional por el corredor externo, fue abordado por un joven que portando un arma de fuego, intentó despojarlo de sus pertenencias.

En la audiencia de presentación, los fiscales 36° nacional y 1ª del estado Vargas, Miguel Hernández y Odelis León, respectivamente, imputarán a los jóvenes por delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 4:30, de la tarde el egipcio llegó de un vuelo procedente de Frankfurt (Alemania), y cuando se dirigía al terminal aéreo nacional por el corredor externo, fue abordado por un joven que portando un arma de fuego intentó despojarlo de sus pertenencias.

Luego de oponer resistencia, la víctima recibió un disparo en la cara que le causó la muerte inmediatamente, mientras que su agresor huyó en una moto con otro de los involucrados que lo esperaba a escasos metros del lugar.

Tras varias diligencias coordinadas por los fiscales del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del eje de homicidio del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Vargas, se determinó la presunta vinculación de Canelón, Márquez y Morgado con la muerte del extranjero, por lo que fueron detenidos este miércoles 23 de marzo.

Luego de oponer resistencia, la víctima recibió un disparo en la cara que le causó la muerte de manera inmediata, mientras que su agresor huyó en una moto con otro de los involucrados que lo esperaba a pocos metros del recinto.

Con destino Alemania

Este miércoles partieron con destino a Alemania los cuatro egipcios, marinos mercantes que se disponían a trabajar en una plataforma petrolera de Pdvsa, luego del asesinato de uno de sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En el mismo avión, que despegó a las 5:00 p.m, fueron trasladados los restos de Abdelrahman Ismail Elsayed Hassam, el hombre que fue asesinado por resistir a un robo en la salida del aeropuerto, informó la periodista Altagracia Anzola.

Síguenos por @800noticias