Más de 100 detenidos y 14 fallecidos en operativo de la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un fuerte operativo especial de seguridad sorprendió al barrio Cota 905 de Caracas donde habita la banda de «El Coqui» a las 4:00 de la madrugada de este lunes.

Al menos 200 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cicpc, PNB y GNB arroparon la zona en busca de los delincuentes «roba carros».

Según informó el Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López,  en el operativo fueron detenidas 134 personas, 32 con vinculaciones «paramilitares». Además, fueron recuperados 20 vehículos e incautaron armas largas y cortas y graneas.

Asimismo, confirmó que 14 delincuentes murieron en los enfrentamientos. Este operativo estaría enmarcado en la «Operación de Liberación del Pueblo» realizado en Caracas, Aragua y Carabobo.

El «Coquis» era señalado por asesinar a funcionarios policiales y robar carros. Un helicóptero prestó apoyo a los funcionarios en esta operación. Asimismo, se reportó la llegada de una unidad Antiexplosivo del Sebin.

Con la ayuda de grúas, las autoridades lograron recuperar 15 vehículos robados que se encontraban «secuestrados» en el sector. En el operativo participaron funcionarios de la GNB, PNB y Sebin.

Entre los carros recuperados se encuentra el del equipo de El Nacional, que fue hurtado a finales de la semana pasada por tres adolescentes armados, según denunció el equipo del diario.

 

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias