Tres consejos para optimizar Windows 10 en su computador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de El Tiempo

Windows 10 llegó en abril con la promesa de ser la versión más moderna y segura del sistema operativo y trajo un paquete de nuevas funciones para internet como el navegador Edge, un acercamiento a la modelación en 3D, cambios en el diseño y otras herramientas para incrementar la seguridad del equipo.

Sin embargo, esto implica un gran esfuerzo por parte del sistema, a pesar de que intente ser eficiente por sí mismo, y un dolor de cabeza para los usuarios que quieren agilidad en su computador.

Por esta razón, a continuación, presentamos cinco consejos que le podrán servir para optimizar Windows 10 en su equipo y sacar el mejor provecho de esta actualizaciones de del sistema de Microsoft.

Liberar espacio en el disco

Esta es una función que ofrece Windows en sus equipos para borrar los archivos temporales que se acumulan, por ejemplo, las miniaturas de imágenes e información  web.

Al activar la herramienta, se despliega una serie de opciones de archivos para eliminar. Marque las casillas que desee y haga clic en ‘Limpiar archivos del sistema’. Posteriormente, el programa estima la cantidad de espacio que se liberará y esto hará que el equipo funcione mejor al no tener la memoria interna en alto funcionamiento.

Eliminar programas que no utiliza

No es un secreto que una memoria llena es un factor de ralentización en un equipo. Por esta razón, quitar todos los programas que no se están usando, ayudará notablemente a que el computador pueda funcionar con mayor agilidad, especialmente si los programas inician automáticamente al encender el equipo.

Verificar las aplicaciones de inicio automático

En esta medida, verificar qué programas (que sí use regularmente) tienen en su configuración la iniciación automática le ayudará a dejar esta función habilitada solo cuando sea necesario, ya que los computadores suelen presentar problemas cuando tienen un gran número de procesos en ejecución a la vez. 

En ‘Administrador de tareas’, haga clic en ‘Inicio’ y ubique los valores de «Impacto de inicio» para cada programa. Si indican «Alto», muy probablemente ese programa tenga un impacto la velocidad de su sistema.

Para evitar que un programa continúe iniciándose al encender el equipo, haga clic derecho y elija ‘Desactivar’.

Síguenos por @800noticias